sábado, 3 de noviembre de 2018

Barreras acústicas en la AP-8 en Gipuzkoa

Cuando pasas por Mendaro en dirección a Donosti es posible ver algún cartel o una persona tocando el violín. Lleva años así, reclamando que pongan unas barreras acústicas que le permita tener una vida sana en su propia casa. Después de años de reclamaciones y quejas siguen sin darle una solución escudándose en triviales datos técnicos. Y digo bien, triviales y que se escudan en ellos, pues un paseo por la autopista permite descubrir mucha hipocresía a la hora de denegar colocar unas pantallas acústicas que son claramente necesarias. Y digo hipocresía pues se ven como se colocan algunas en lugares innecesarios o con criterios contradictorios.

En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, ya ni siquiera necesitamos tomar el coche y hacer el recorrido. Google Maps ya lo ha hecho por nosotros. Aun siendo las imágenes del año 2016 pueden servirnos perfectamente.  Sigo dos tramos, el de Vizkaia desde Ermua hasta la entrada a Bilbao y el de Gipuzkoa desde Eibar hasta la entrada de San Sebastián.

Enseguida se nota la diferencia. En el tramo vizcaíno se contabilizan 33 barreras, algunas de ellas extremadamente extensas.  En el tramo guipuzcoano, al contrario, casi no hay barreras, solo 5 de las cuales 3 ni deberían estar. También se aprecian 12 lugares donde si deberían existir barreras acústicas y no las hay. Uno de esos lugares es el del vecino de Mendaro.  Dejo un vídeo con la visualización de los dos recorridos. Es posible que desde el 2016 haya habido alguna variación, no creo… 

Mi pregunta es: ¿Para cuándo? ¿Cuándo en el tramo guipuzcoano tendremos las barreras acústicas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario